Missatge
  • Directiva de Privacitat Europea

    Aquesta web utilitza cookies per a administrar, navegar i altres funcions. Si vols seguir utilitzant la nostra web, has d'acceptar aquest tipus de dades al teu equip.

    Veure els Documents de la Directiva de Privacitat

    Tu has denegat les cookies. Sempre es poden acceptar.

'Pérdida de derechos en las jubilaciones en general y las anticipadas en particular', d'Antonio López

Las reformas de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno del PSOE  y después del PP, ha significado una pérdida de derechos a los trabajadores en general y en concreto para  los que ahora mismo estamos llegando a edades que podríamos jubilarnos, esta situación supone una carrera de obstáculos casi imposible de saltar.

La situación se agrava más  aún con la modificación de la ley de pensiones llevada a cabo por el Gobierno del PP que aún endurece más las posibilidades de jubilarte anticipadamente y además retrasa la edad voluntaria de jubilación de los 61 a los 63 años con el prejuicio que están produciendo a miles de personas que teniendo 61 años han agotado la prestación por desempleo y han de esperar dos años o más para poder jubilarse y se pueden quedar si prestación y como también han endurecido poder cobrar el subsidio a los mayores de 55 años (antes 52) se quedan sin ninguna prestación porque su pareja o unidad familiar tienen unos ingresos de más de 491 euros.

Hay casos sangrantes como son que a pesar de reunir los requisitos marcados por la ley de abril del 2013 que solo acepta el INSS las jubilaciones anticipadas aquellos trabajadores/as que sean despedidos por causas objetivas pero no admiten los casos  en los  que la empresa reconozca la improcedencia , y los convierten en un despido que según el INSS ya no es objetivo , nos es posible que dos trabajadores sean  despedidos el mismo día y por la misma causa y uno tenga más derechos que el otro por reclamar y no estar de acuerdo por ese despido con menos indemnización de todas luces totalmente discriminatorio , así este gobierno insensible con las clases más indefensas les castiga después de llevar en muchos caso toda la vida cotizando con más de 40 años.

El Sindicato de CCOO está trabajando con ahínco para que el INSS cambie el criterio y las   personas afectadas se puedan jubilar anticipadamente con 61 años a lo que tienen derecho porque reúnen todos los requisitos y el INSS sigue negando.

Para apoyar esta postura hay que decir que ya se han dictado dos sentencias a favor de las demandas presentadas una en el tribunal superior de justicia de Castilla y León y otra en la audiencia de Valencia que obligan al INSS a reconocer dicha pensión.

Por tanto todos y todas los que estais en esta situación hay que luchar y reclamar este derecho que nos per toca, en la calle, con los sindicatos las mareas de pensionista y la vía judicial.

Nota: Hay un grupo de Facebook que se llama jubilación 61 años y podéis integraros y que participan personas muy serias y preocupadas  que son una gente muy seria y ayudan a resolver las dudas y preocupaciones de forma altruista.

Antonio López, Responsable político de Comunistas de Catalunya de Mollet del Vallès

Share